MIT App Inventor – Crea apks para Arduino

MIT App Inventor es un excelente software online (no necesitas descargar nada) , el cual te brinda la oportunidad de desarrollar apks (Android program kit) de android con suma facilidad. Cómo? Te preguntarás. La respuesta es su sistema de arrastrar y soltar. Créeme es una maravilla.

Qué es MIT App Inventor?

MIT App Inventor es una software libre, el cual consiste de una aplicación web. Que originalmente era de Google. Ahora se encarga de mantenerla el MIT (Massachusetts Institute of Technology).

MIT App Inventor esta diseñado similarmente a Scratch. Es por eso que es súper sencillo de usar, pero increíblemente poderoso. Esto se debe a sus capacidades de desarrollar aplicaciones simples de Android (las cuales requerirían de conocimientos en Java, en Android Studios y tiempo). Esto lo logras solo clickeando y arrastrando elementos, de verdad es una locura. Particularmente lo que hace que destaque este software en el área de la robotica, es su habilidad de desarrollar apps que interaccionen con el arduino. Yo he desarrollado apps que van desde un control remoto para un robot de combate hasta una pantalla que imprime datos detectados por el arduino y sensores. Todo sabiendo nada de programación de Android.

Scratch's editor
Editor de Scratch. Ahora puedes comparar sus similitudes con el MIT App Inventor.
MIT App Inventor's design view.
Editor del MIT App Inventor (vista de diseñador). Esto es lo que se verá en tu celular Android.
MIT App Inventor's blocks.
Sección de bloques del MIT App Inventor. Idéntico al Scratch.

Otra característica a destacar de este software es que puedes subir tus aplicaciones al Google PlayStore. Es decir, que si tu intención es crear un app que le pueda servir a otras personas puedes subirlo a la PlayStore directamente. Así consigues que tu app sea accesible a cualquier persona en el mundo, en segundos.

MIT App Inventor también incluye la extensión para trabajar con “Firebase Database”. Lo cual te permite almacenar información en el Google’s firebase.

La Firebase Realtime Database te permite almacenar y sincronizar datos con nuestra base de datos NoSQL alojada en la nube. Los datos se sincronizan con todos los clientes en tiempo real y se mantienen disponibles cuando la app no tiene conexión.

Si deseas conocer más sobre este servicio, Clickea aquí.

Te llevara un post donde se explica de manera detallada que es el Firebase Database y para que sirve.

Si deseas empezar a usar este servicio, Clickea aquí.

No tiene ciencia

Verás a continuación una pequeña demo de lo fácil que es programar aplicaciones de android con el MIT App Inventor. En el video se muestra un pequeño tutorial de como crear una app que se comunica via “voz” con el usuario. Puedes ver por ti mismo que el video solo dura 5 minutos.

Quieres empezar ya? Clickea aquí.

Crea tu app en segundos y lleva tus proyectos al siguiente nivel.

Interasado en empezar con arduino, pero no sabes qué necesitas. Clickea aquí.

Te llevará a nuestro post donde te damos un top 3 consejos para empezar en el mundo de la robotica.

Conclusión

Si quieres incursionar en el mundo de Android, pero no quieres perderte en la programación. Esta es la solución que necesitas. Una vez que entiendas lo básico, bloques, sus tipos y que hacen. Ya tus capacidades estarán listas para crecer a un nivel exponencial. Lo que te permitirá crear proyectos muy interesantes, con los que podrás brindar soluciones viables a los problemas que te enfrentes. Ve sácale el jugo a tu celular android e intégralos a tus proyectos.

Espero que esto te haya sido útil. Nos vemos en el próximo post.

Permítenos compartir buen contenido contigo.

Permítenos compartir gran contenido contigoForma parte de nuestros projectos, cursos, blogs y más...

Leave a Reply